¿CUÁNDO DEBERÍA USAR UNA VÁLVULA DE GLOBO?

Las válvulas de globo permiten regular o estrangular el fluido a medida que un pistón asciende o desciende a través del paso del fluido, que sube y baja en el interior del cuerpo de la válvula, ofrecen un cierre hermético cuando el asiento es flexible. La presión máxima de estas viene indicada por ellas mismas y el funcionamiento de estas consiste en la estrangulación de la línea de tubería en función de la diferencia de presión existente entre entrada y salida. Estos tipos de válvula también se emplean en las líneas en que es necesario que se experimenten caídas grandes de presión por necesidades de proceso.

Las válvulas de globo se fabrican en fundición o forja y en distintos materiales: Bronce (sobre todo para trabajar con agua de mar), acero carbono, acero inoxidable (sector petroquímico), hierro, acero forjado, monel o latón. Además del estándar, existen diseños en ángulo “Y” y de tres vías.

En SIO fabricamos y personalizamos las válvulas  globo de alta calidad. Estas válvulas son un mecanismo lineal que se utiliza principalmente para iniciar, regular y detener el flujo de fluido. El disco del globo puede cerrar todo el flujo o puede eliminarse por completo. Se moverá de manera perpendicular al asiento durante la apertura y cierre de las válvulas de globo.

Leave a Comment