Un coche tiene casi 30.000 piezas de automóvil y el motor es uno de los principales componentes entre ellos. Un motor es el eje principal de un automóvil que hace que el automóvil se mueva convirtiendo la energía mecánica en energía cinética a través de la potencia obtenida por la combustión de combustible con aire. La presión producida por esta combustión da como resultado la conversión de energía mecánica en energía cinética.
No hace falta decir que el motor de un automóvil se basa en un mecanismo complicado. Un motores y colgantes se compone de una gran cantidad de piezas internas que funcionan como un reloj. Sin duda, para el buen funcionamiento de un motor, es necesario que todas sus partes funcionen en buen estado. Cualquier anormalidad en una parte del motor podría detener su automóvil. Por lo tanto, le corresponde a usted prestar especial atención a las piezas del motor para evitar cualquier situación de pánico.
partes hay en un motor de automóvil
Sin duda un motor es la joya de la corona de un coche. Descorramos su cortina para desplegar sus diversas partes y conocer la función que realizan:
1. Bloque de motor
Hecho de hierro o aluminio, el bloque del motor es el núcleo básico de un motor. Tiene muchos orificios para ajustar los cilindros y el agua, así como los conductos de flujo de aceite para enfriar y lubricar el motor. Vale la pena mencionar aquí que las rutas de flujo de agua son más anchas que las rutas de flujo de aceite. El cigüeñal, los pistones, el árbol de levas y los cilindros están en él. El número de cilindros varía de cuatro a doce según el vehículo. El bloque del motor no solo alberga estas piezas, sino que también ofrece varias superficies mecanizadas.
Los orificios mecanizados en el bloque del motor son básicamente cilindros y, por lo general, estos son de cuatro a dieciséis cilindros con respecto al tamaño del motor. Los vehículos que ves en las carreteras hoy en día son de cuatro, seis u ocho cilindros. Puede ser en línea, plano, bóxer, en forma de W, en forma de V o tipo Wankel como en Mazda. Un motor en línea, como su nombre lo indica, lleva cilindros en línea. Mientras que los cilindros en forma de V están configurados en forma de V en bloque. La magia de la combustión ocurre dentro del bloque del motor. Al igual que otras piezas de repuesto para automóviles , puede tener un bloque de motor usado o nuevo para reemplazar su antiguo bloque de motor defectuoso.
2. Pistones
Los pistones son aparatos cilíndricos que tienen una superficie plana en la parte superior. En realidad, la energía producida por la combustión dentro del bloque del motor se proporciona al cigüeñal para empujar el vehículo. Vale la pena mencionar aquí que durante cada rotación del árbol de levas, el pistón en el cilindro se desplaza hacia arriba y hacia abajo dos veces. A 1250 RPM, el pistón del motor se mueve 2500 veces hacia arriba y hacia abajo en un minuto.
Los anillos de pistón están ubicados dentro del pistón que actúan creando compresión y, por lo tanto, reducen la fricción durante el roce constante del cilindro. Los pistones en realidad, bombean hacia arriba y hacia abajo cuando las bujías chisporrotean y los pistones luego comprimen la mezcla de aire y combustible para el proceso de combustión.
3. Árbol de levas
Ubicado en las culatas de cilindros o en el bloque, según el estilo del motor, el árbol de levas es otra parte importante del motor. Cuando el árbol de levas está en el bloque del motor, se denomina leva en el motor del bloque. Generalmente, ahora en todos los motores modernos, los árboles de levas se encuentran en las culatas. Estos motores modernos se conocen como doble árbol de levas en cabeza o árbol de levas en cabeza simple.
El árbol de levas mientras toma el movimiento giratorio de un motor, lo cambia a movimiento hacia arriba y hacia abajo. El movimiento de los elevadores está controlado por este movimiento hacia arriba y hacia abajo. Debido a esto, las válvulas, los balancines y las varillas de empuje se mueven en última instancia. Por lo tanto, el papel del árbol de levas es optimizar la sincronización de apertura y cierre de las válvulas.
4. Cigüeñal
El cigüeñal durante el movimiento hacia arriba y hacia abajo del pistón, produce un movimiento giratorio y gira con la velocidad de un motor. En lo que respecta a su ubicación, el cigüeñal se encuentra en la sección inferior del bloque del motor en el área de los muñones del cigüeñal. Así, este sistema altamente mecanizado y equilibrado se une a los pistones mediante una biela.
5. Culata
En comparación con otras partes del motor, la culata es algo precisa. Entre otros componentes, la culata tiene válvulas, balancines, varillas de empuje, bujías, resortes de válvula y árboles de levas. La culata está unida al motor con pernos de culata y esta área está sellada con una junta de culata. Se informa que esta junta de culata debe reemplazarse después del uso y desgaste como otras piezas de repuesto usadas.
La culata funciona para administrar las vías de paso, permitiendo así el flujo de entrada de aire en los cilindros en la carrera de admisión y el paso de escape que durante el golpe de escape expulsa los gases de escape.
6. Correa de distribución o cadena de distribución
La función principal de las correas de distribución es determinar la sincronización precisa para que el motor pueda funcionar correctamente. Esta correa está hecha de goma blanda y rígida con dientes para controlar las poleas del cigüeñal y el árbol de levas. Al igual que la cadena de una bicicleta, la correa de distribución se enrolla alrededor de poleas con bordes dentados.
7. Cárter de aceite
El cárter de aceite es un recipiente que recoge todo el aceite usado en la lubricación del motor. También se conoce como bomba de aceite. Nunca se puede pasar por alto su importancia para mantener ordenado el entorno del motor.
8. Válvulas
Las válvulas también son una parte importante del motor que controlan el flujo de aire, el combustible y los gases de escape que se encuentran dentro de la culata. Para realizar su función con precisión, existen válvulas de escape y válvulas de admisión.
Por ejemplo, un motor de cuatro cilindros comprende ciertas partes asociadas a él. Entre estos se encuentran el bloque del motor, el cigüeñal, la culata, los cojinetes del cigüeñal, el amortiguador de vibraciones, el motor de arranque, la tapa de válvulas y el cárter de aceite. Además de los detalles sobre esto, es de suma importancia saber que para cada cilindro, pasador de muñeca junto con cojinetes, retenedores, pistón, 3 anillos de pistón, biela con tapa, 2 pernos y tuercas, hay 2 casquillos de cojinete.