DÓNDE ENCONTRAR MOTORES USADOS ​​CON GARANTÍA

Así que ha tomado la decisión y está listo para comprar un motor usado en lugar de uno nuevo . Sin embargo, antes de continuar, hay un último aspecto a considerar. No se trata solo de comprar un motor usado y ahorrar algo de dinero; su objetivo debe ser obtener un motor usado con garantía.

¿LOS MOTORES USADOS ​​TIENEN GARANTÍA?

Lamentablemente, no todos los motores usados ​​vienen con garantía. Dicho esto, si compra su motor usado de un proveedor de confianza, lo más probable es que esté respaldado por algún tipo de garantía.

Lo que queremos decir con “  tipo de garantía ” es que el término garantía puede estar abierto a muchas interpretaciones. Algunos vendedores pueden estafarlo con términos dudosos o garantías extremadamente cortas (como 15 a 30 días). Como discutiremos en breve, tenga cuidado con cualquier garantía de menos de 30 días. Además, lea siempre la letra pequeña y averigüe qué cubre exactamente la garantía.

Por último, pero no menos importante, siga siempre las recomendaciones descritas en los términos de la garantía. Como te explicamos en detalle en nuestro artículo, Comprar motores usados ​​baratos no es tan arriesgado como crees ; debe cambiar muchas piezas adicionales al reemplazar un motor para asegurarse de que funcionará como se espera.

¿CÓMO ENCUENTRO UN MOTOR USADO? 

Ahora que sabe que puede tener una garantía al comprar un motor usado, la pregunta lógica es, ¿dónde encuentra un motor usado con garantía?

En general, comprar piezas usadas requiere un poco más de conocimiento, especialmente cuando se trata de motores. Es por eso que los expertos de han dividido el proceso en pasos para hacerlo más fácil.

REÚNA LA INFORMACIÓN NECESARIA

Antes de buscar “motores usados ​​con garantía cerca de mí”, necesitas tener a la mano la información exacta sobre el tipo de motor que usa tu autopartes. A continuación se muestra una lista de verificación de la información que se le puede pedir que proporcione.

  • Año, fabricante, modelo y nivel de equipamiento de su automóvil
  • Datos del motor (número de cilindros, cilindrada, tipo de combustible, etc.)
  • Tipo de tren motriz (tracción delantera FWD, tracción trasera RWD, tracción total AWD, tracción en las cuatro ruedas 4WD)
  • Número VIN

Si sabes de mecánica o tienes experiencia comprando repuestos, quizás te preguntes por qué es necesario recopilar toda esta información ya que, en teoría, basta con el número VIN para conocer todos los datos del auto. La razón es simple; muchas webs te piden este dato en lugar del número VIN, por lo que conviene tener cubiertas todas las posibilidades. Dicho esto, la información de su automóvil está disponible en el manual del propietario. Otra opción es usar un decodificador VIN gratuito. Independientemente del método que utilice, puede continuar con el siguiente paso una vez que lo tenga todo a mano.

EMPIEZA A BUSCAR TU MOTOR

En esta etapa, le sugerimos que considere todas las alternativas disponibles. Busque en línea “motores usados ​​con garantía cerca de mí”, visite desguaces, pregunte a su mecánico de confianza si sabe de un motor en buenas condiciones, busque en eBay, Craigslist, etc. No descarte ninguna opción en este momento. Dependiendo del motor instalado en su automóvil, la longitud de esta lista puede variar.

La idea en esta etapa es tener una lista de opciones con la información básica como:

  1. La ubicación física del vendedor (importante en caso de que el vendedor no realice la entrega)
  2. Precio del motor (y lo que está incluido en el precio, es decir, si el motor viene con accesorios, sensores, etc.)
  3. kilometraje del motor
  4. Tipo de garantía (si se ofrece)
  5. ¿El vendedor ofrece envío gratuito?

Tenga en cuenta que no estamos hablando de aplicar ningún filtro (todavía).

ENCONTRAR EL MOTOR USADO ADECUADO

El objetivo de este paso es sencillo, evitar ser estafado. Con eso en mente, nuestro equipo de Auto le sugiere aplicar los siguientes filtros:

Conveniencia. Hágase preguntas como, ¿el proveedor ofrece envío gratuito o necesito transportar el motor yo mismo? En ese caso, pregúntese, ¿tengo un vehículo adecuado o debo incluir el costo adicional de envío? Favorece a los vendedores que ofrecen envío gratuito a tu ubicación.

Tipo de vendedor. Si ha seguido nuestros consejos, probablemente tendrá tanto vendedores privados como empresas en su lista. Si tiene muchas opciones para elegir, le recomendamos que prefiera empresas establecidas, ya que esto le brinda una capa adicional de tranquilidad y apoyo.

Kilometraje. Tenga en cuenta que la vida media de un motor es de aproximadamente 250.000 millas. Por esta razón, favorezca los motores con menos de 100 000 millas.  Puede verificar la información proporcionada por el vendedor utilizando un servicio como milaautoparts.

¿Es la empresa de confianza? Suponiendo que haya escuchado nuestra sugerencia de favorecer a las empresas sobre los vendedores privados, es una buena idea investigar un poco sobre la reputación de la empresa que ofrece su motor. ¿Está registrada la empresa en la asociación local correspondiente? ¿Qué dicen las reseñas de los compradores? ¿Cuántos años tiene la empresa en el negocio? Tu mejor aliado para esta investigación es el sentido común. Si tiene problemas para obtener información en Google sobre la empresa, o si la empresa no ofrece información de contacto confiable en su sitio web, deséchela de inmediato.

Cobertura de garantía. Finalmente, después de haber refinado su lista, es hora de analizar la garantía del vendedor en detalle. Tenga cuidado con las garantías de menos de 30 días. Las empresas serias ofrecen garantías de 90 días o más.

Leave a Comment