7 CONSEJOS PARA COMPRAR RECAMBIOS ONLINE

El proceso de compra de piezas de recambios no tiene por qué ser una tarea ansiosa y que induzca al sudor. La pregunta número uno que nos hacen es ¿encajará la pieza?

Comprar recambios para automóviles puede ser un proceso difícil y costoso. Conseguir las piezas usted mismo, incluso si necesita un mecánico para que las ajuste, puede ahorrarle una cantidad significativa de dinero. Entonces, realmente vale la pena hacerlo. Pero solo si sabes qué buscar. Con un poco de preparación, puede eliminar el estrés de encontrar las piezas de recambios adecuadas para su automóvil. Estos son nuestros mejores consejos.

Sigue leyendo para saber cómo.

1. Conozca su vehículo.

La forma más sencilla de encontrar los recambios adecuados para su vehículo es conocer la marca, el modelo, el año y la serie. La mayoría de los sistemas de búsqueda de recambios solicitan esta información, por lo que tenerla a mano puede ahorrar mucho tiempo. Esta información se puede encontrar en el manual del propietario de su vehículo y, en algunos estados, las herramientas en línea facilitan la búsqueda de los detalles y el VIN de su vehículo.

2. ¿Su transmisión es automática o manual?

Puede parecer una característica obvia de su vehículo, pero se sorprendería de cuántas partes dependen de si el automóvil tiene transmisión automática o manual. Radiadores, juntas homocinéticas y soportes de motor, solo por nombrar algunos.

El tipo de transmisión de su automóvil puede marcar una diferencia significativa en el tipo de piezas que requiere en todo momento. Desde radiadores hasta soportes de motor. Por lo tanto, es muy importante tener esto en cuenta antes de buscar piezas de automóviles.

3. Conozca su Número de Identificación Vehicular (VIN) o Número de PR.

Los números VIN y PR pueden decirle todo lo que necesita saber sobre su vehículo, desde el color hasta el año en que se fabricó. Es como un código secreto. Si proporciona este número al realizar el pedido en Run Auto Parts, ¡garantizamos el ajuste de su pieza! Cada vehículo en el mundo tiene un VIN, y está compuesto por 17 caracteres formados por letras y números. Se puede encontrar en la jamba de la puerta o en la esquina del salpicadero donde se encuentra con el parabrisas.

Un código PR es un código de producción utilizado por fabricantes como VW, Audi, Seat y Skoda. Es similar a un VIN y se puede encontrar en la etiqueta de datos (también conocida como registro de datos de servicio al cliente) que se encuentra en el libro de servicio del vehículo o en el cuerpo del neumático (en el maletero del vehículo).

4. ¿Su vehículo es de alto rendimiento o de edición especial?

Si bien su Mercedes-Benz Clase C puede tener el mismo aspecto que cualquier otra Clase C en la carretera, tenga en cuenta que los vehículos generalmente vienen con una variedad de opciones. Por ejemplo, una Clase C opcional con un paquete deportivo AMG se ajusta para aumentar la potencia y mejorar el manejo. Este vehículo requerirá recambios diferentes a un Clase C estándar, por ejemplo, un sistema de frenado más potente.

5. ¿Comprar recambios de automóviles europeos en Australia?

Al buscar recambios para automóviles europeos, es importante tener en cuenta que la mayoría de los automóviles europeos que se venden en Australia se ensamblan específicamente para cumplir con nuestras condiciones locales y las reglamentaciones ADR. Aparte de las diferencias obvias, como que el volante esté a la derecha, la calibración de la suspensión, la iluminación exterior, los controles de emisiones y los programas de servicio son específicos de los vehículos producidos para el mercado australiano. Los fabricantes europeos también actualizan las piezas del sistema de refrigeración, como los radiadores y los termostatos, para hacer frente al duro clima australiano.

6. Registre el número de pieza.

Si compró piezas de recambios en el pasado o está comprando piezas que requieren un reemplazo regular (por ejemplo, filtros de aire o de aceite), es una buena idea registrar el número de pieza. Conserve la caja, tome una foto de la etiqueta con su teléfono, anótelo o guarde la factura de su pedido. Si necesita volver a pedir la pieza en el futuro, no tendrá que perder un tiempo valioso buscando el número de pieza.

7. Utilice proveedores de confianza

Es fácil encontrar piezas de automóviles baratas en Internet. La dificultad es saber que esas partes son correctas y en buenas condiciones de funcionamiento. Entonces, aunque el precio es importante, ¡por supuesto que lo es! Nadie quiere gastar más dinero del necesario; no es su única consideración. Busque un proveedor que esté bien establecido y tenga un buen historial. Si puede encontrar uno con una sólida reputación en línea , puede estar seguro de que recibirá los bienes y servicios por los que está pagando.

Leave a Comment