Una de las decisiones más importantes de una startup será seleccionar una entidad comercial que se adapte a sus necesidades específicas. La selección de una entidad comercial afecta la forma en que los propietarios de una empresa nueva están expuestos a la responsabilidad, pagan impuestos y pueden obtener capital a través de la venta de acciones. También afectará la cantidad y los tipos de documentación que una startup deberá presentar ante la Secretaría de Estado del estado en el que se forma.
La selección de una entidad comercial puede ser adecuada para una startup y, sin embargo, no para otra muy similar. Una startup debe evaluar y considerar cuidadosamente sus metas y objetivos a largo plazo antes de formar su entidad comercial. Abogados de negocios con experiencia pueden trabajar con la puesta en marcha para identificar qué entidad comercial satisfará mejor las necesidades de la puesta en marcha. Estas necesidades pueden incluir minimizar la responsabilidad, facilitar futuras adquisiciones o incluso implementar estructuras fiscales favorables.
Algunas de las formaciones comerciales más utilizadas incluyen:
Corporaciones
quizás la entidad comercial más conocida, una cristiantala corporación es una entidad legal propiedad de los accionistas. Las corporaciones permiten que varios accionistas participen en la propiedad de la entidad y esos accionistas están protegidos de la responsabilidad personal, ya que la corporación sigue siendo responsable de sus deudas y obligaciones comerciales. Las corporaciones tienden a ser más adecuadas para empresas más grandes y mejor establecidas. Aún más, existen diferentes formas de Corporaciones que necesitan clasificación según el código del IRS diferente. La corporación C es la forma de corporación más común y estándar. La corporación S es menos común y tiene beneficios y restricciones alternativos.
Entidad Asociaciones
una startup puede existir como una asociación sin tomar ningún paso legal para formar una empresa siempre que dos o más personas acuerden trabajar juntas en una empresa común. En una sociedad, los socios comparten las ganancias y pérdidas de la empresa. Además, los socios son solidariamente responsables de las obligaciones financieras de la sociedad y las ganancias o pérdidas pasan a los socios a efectos fiscales. Si bien no se requiere documentación oficialmente, siempre es aconsejable tener un acuerdo de asociación vigente.
Sociedades de responsabilidad limitada (LLC)
aunque una LLC solo ha sido un tipo de formación comercial desde la década de 1980, ha crecido rápidamente en popularidad. Favorecida por muchas nuevas empresas y pequeñas empresas, la LLC es un híbrido de una sociedad y una corporación. Los propietarios pueden aprovechar la responsabilidad personal limitada similar a la de una corporación, aunque la LLC se trata como una sociedad o empresa unipersonal a efectos fiscales. Existen muchos beneficios al iniciar una LLC, pero podría ser perjudicial para algunas empresas.
Empresas unipersonales
una empresa unipersonal es quizás el tipo de negocio más común que existe en la actualidad. Una propiedad única puede existir siempre que un individuo se dedique a un negocio por sí mismo. Por lo tanto, las nuevas empresas de un solo propietario pueden participar en negocios sin incorporación, aunque se debe presentar un nombre ficticio ante el estado. A diferencia de las corporaciones y las LLC, una empresa unipersonal no aísla la responsabilidad personal. En cambio, los bienes personales y comerciales del propietario están todos al alcance de los acreedores. Si bien esta puede parecer la entidad más fácil de crear, a menudo conlleva el mayor riesgo.
Póngase en contacto con el abogado de la empresa emergente
Las implicaciones de la decisión de una startup con respecto a la selección de una entidad comercial son demasiado importantes para seleccionar una sin consultar a un abogado comercial con experiencia. Debido a la naturaleza fluida de los negocios, las ventajas y desventajas no siempre son claras al elegir qué entidad formar. Dependiendo de cómo se vaya a administrar el negocio y hacia dónde espera crecer, influirá en gran medida en la decisión. Los abogados comerciales expertos de Startup Company Counsel están preparados para ayudarlo a elegir la mejor entidad comercial que satisfaga estratégicamente su plan comercial y sus objetivos a largo plazo.