La mejor manera de limpiar gorros pescador

¿Te preguntas cómo lavar un gorros pescador sin arruinarlo? Desde gorros pescador de fieltro hasta gorros pescador de pescador, descubra cómo lavar a mano todo tipo de gorros pescador.

Tal vez sea una gorra de béisbol de tu equipo local, un sombrero para el sol perfecto para las escapadas o un sombrero de pescador vintage. Cualquiera que sea el caso, si te preguntas cómo lavar un sombrero a mano, diferentes materiales requieren diferentes métodos de limpieza. Nuestras instrucciones paso a paso están aquí para ayudarte a lavar y conservar tus accesorios favoritos. 

Cómo lavar un sombrero de pescador o una gorra de béisbol

Estos son los tipos de sombrero más fáciles de lavar. La mayoría están hechos de algodón o nailon y son bastante duraderos (con costuras resistentes en lugar de adhesivo). Puedes lavar estos gorros pescador a mano o tirarlos en la lavadora.

Cómo lavar un sombrero a mano

Estas instrucciones son para limpiar a mano gorros pescador de pescador y gorras de béisbol.

1. Comience con un quitamanchas natural

Después de probar primero un área discreta, aplique el Quitamanchas Natural . Espera al menos 15 minutos, aunque 8 horas son suficientes para que las enzimas de origen vegetal descompongan las manchas. Recuerde: cuanto más tiempo se sienta, mejor funciona.

2. Frote las manchas y remoje

Agite suavemente las áreas manchadas con un cepillo para detalles de pelo de jabalí que es efectivo pero suave con las telas.

Agregue un par de gotas de detergente para ropa al agua tibia, mezcle y deje reposar su sombrero durante unos 10-20 minutos.

3. Frote y remoje de nuevo

Usa el mismo cepillo para detalles para frotar a fondo el resto del sombrero. Sumerja su sombrero en el agua y déjelo reposar de 5 a 10 minutos.

4. Enjuague y Seque

Después de 10 minutos, enjuague su sombrero con agua corriente fría o tibia. El “método de la toalla de papel enrollada” funciona bien para acelerar el proceso de secado. 

¿Puedes poner un sombrero en la lavadora?

como lavar gorras en lavadora

Desde tormentas hasta sol caliente y lavadoras, sus gorros pescador pueden soportar mucho. Aplique los siguientes pasos para ponerlos en forma de barco:

1. Tratamiento previo de las manchas

Una lavadora no eliminará todas las manchas “adheridas”. Para algo un poco más fuerte, rocíe las áreas afectadas con nuestro Quitamanchas 98.95 % natural, frote con un cepillo para detalles y espere hasta 8 horas.

2. Cómo lavar un sombrero con una jaula para gorros pescador

Use una jaula protectora de plástico para gorros pescador para asegurarse de que su gorra mantenga su forma en la lavadora. Si no tienes uno, limítate a lavar tu sombrero a mano.

3. Ejecute un ciclo de lavado

Las enzimas vegetales en Natural Laundry Detergent atacan de manera segura las manchas y los olores en todas las telas lavables. Coloca tu sombrero en una carga de ropa normal con colores similares y verás que las manchas desaparecen. 

4. Seca tu sombrero

Nos encantan las toallas de papel enrolladas por dos razones distintas: absorben la humedad y ayudan a conservar la forma original de la gorra.

Cómo limpiar un sombrero que dice “No lavar”

como limpiar un sombrero que dice no lavar

Los artículos como gorros pescador de fieltro, gorras de lana y gorros pescador de vaquero deben lavarse a mano (aunque generalmente no requieren un tratamiento previo contra las manchas). Si su sombrero está decorado con cintas, alfileres o correas de cuero extraíbles, quítelos primero y límpielos por separado.

1. Saca el vacío

La lana y el fieltro tienden a atraer el polvo, las células de la piel y las partículas de caspa. Antes de introducir agua, utilice el cepillo para tapicería de su aspiradora (o la aspiradora de mano) para eliminar tantas partículas como pueda.

2. Concéntrate en los lugares más sucios

Tenga en cuenta las áreas particularmente sucias, especialmente alrededor del borde (donde el sudor tiende a acumularse).

3. Empezar a lavar

Elija un balde o tazón grande que sea lo suficientemente grande para su sombrero y llénelo con agua tibia. Agregue unas gotas de Detergente Natural para Ropa , agite para combinar y sumerja completamente el sombrero durante 5 a 10 minutos.

4. Frótese si es necesario

Saque el sombrero del agua y agite suavemente las áreas más sucias con un cepillo de pelo de jabalí (estas fibras naturales son ideales para lana y fieltro).

5. Remoja de nuevo

Después de frotar ligeramente, sumerja el sombrero en el agua nuevamente. Espere otros 5-10 minutos.

6. Enjuague bien y seque

Retire el sombrero del agua y enjuáguelo bien con agua corriente fría o tibia. No lo agite ni lo escurra, ya que esto puede desfigurar la forma. En su lugar, haz una bola con toallas de papel o periódico, mételos en la copa y deja que el sombrero se seque al aire.

Cómo lavar un sombrero para el sol

Nunca moje completamente los gorros pescador para el sol, ya que pueden perder rápidamente su forma o incluso desmoronarse. Antes de limpiar, use un paño húmedo para probar un área pequeña y discreta.

1. Eliminar el exceso de polvo

Aspire su sombrero por dentro y por fuera para eliminar las partículas sueltas. Recomendamos un accesorio de cepillo de cerdas.

2. Tratamiento localizado

Llene un tazón pequeño con agua tibia, agregue unas gotas de  Natural Dish Soap y revuelva para combinar. Moje y escurra un paño de limpieza de microfibra. Concéntrese en los puntos visibles y frote suavemente con movimientos circulares superpuestos.

3. Secado al aire

Usa la misma técnica de papel periódico/toalla enrollada que antes. Evite colocar la paja húmeda a la luz directa del sol mientras se seca.

Leave a Comment