5 puntas consejos de salud para aumentar la energía

La comida es una fuente de salud energía. Si se usa bien, mantendrá un nivel de energía constante a lo largo del día, si se usa mal, sus niveles de energía alcanzarán niveles máximos y mínimos, junto con su capacidad para funcionar correctamente. Los consejos de nuestros expertos te ayudarán a aprovechar al máximo tu dieta para sentirte bien todos los días.
Muchos de nosotros pasamos horas todos los días pensando en lo que vamos a comer. A menudo es nuestro primer pensamiento en el día. Pero a pesar de todas las horas dedicadas a soñar despierto con la comida, ¿cuántas de esas horas se utilizan para considerar el equilibrio correcto de nuestros platos?

Obtenga una mejor comprensión de la alimentación saludable con un terapeuta nutricional Se salta a mucha gente por que la comida es ante todo nuestra fuente de energía. De la misma manera que el combustible que utiliza para hacer funcionar su automóvil afectará su desempeño, su alimentación afectará su desempeño durante el día.

La montaña rusa del azúcar en la sangre

Así es como responde tu nivel de azúcar en la sangre (que te proporciona energía) cuando comes ciertos grupos de alimentos:

Carbohidratos de liberación lenta: el azúcar en la sangre aumenta gradualmente durante unas pocas horas
Proteínas con hidratos de carbono: el azúcar en sangre sube lentamente en unas pocas horas
Alimentos azucarados/carbohidratos de liberación rápida/bebidas azucaradas:

el nivel de azúcar en la sangre aumenta en cuestión de minutos, seguido de una caída drástica Saltarse una comida: descensos de azúcar en la sangre. Saltarse el desayuno puede tener un efecto dramático porque hay una larga brecha entre la cena de hoy y el almuerzo de mañana.

Consejos de nutrición para mantener un alto nivel de energía

Mantener un nivel constante de energía a lo largo del día mejorará su resiliencia. La clave para esto es equilibrar el azúcar en la sangre. Puede hacer esto de varias maneras:

Nunca se salte una comida: esto ayudará a prevenir las caídas de azúcar en la sangre que provocan retrasos en la energía y atracones.
Coma poco y con frecuencia: el objetivo es comer antes de tener hambre y esto debe significar comer algo equilibrado con no más de tres horas de diferencia, es decir, desayuno, almuerzo, cena y refrigerios a media mañana y media tarde.
Combine carbohidratos y proteínas (vegetales o animales) en cada comida y refrigerio con aproximadamente la mitad de la cantidad de proteínas a carbohidratos


Evite los bocadillos azucarados y las comidas preparadas procesadas con alto contenido de azúcar. Hay azúcares ocultos en muchos alimentos procesados, incluidos los cereales y las bebidas a base de jugo, así que siempre mire el empaque.
Mantente hidratado. El agua constituye alrededor del 60% de nuestro cuerpo, por lo que cuando nuestro suministro se agota, no sorprende que nuestros niveles de energía también disminuyan. Así que beba mucha agua durante el día para mantener los niveles de energía.


Bebe menos cafeína. Sin embargo, beber más no significa beber más café. La cafeína eleva el azúcar en la sangre y proporciona una falsa sensación de energía. El efecto a largo plazo de beber demasiada cafeína agota la energía del cuerpo. Así que trata de reducir tu consumo de cafeína y cambia el café ocasional por un vaso de agua.

Aquí hay 5 formas en que puede recuperar el control de su salud y estado físico.

Muévanse

Estar activo puede mejorar su bienestar físico y también puede ayudarlo a mantener un sistema inmunológico saludable y una mente sana.

Para adultos sanos, la recomendación es completar un mínimo de 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a lo largo de la semana. El ejercicio de corta duración y muy vigoroso (alrededor de 75 minutos) también puede traer beneficios de salud equivalentes, por lo que puede elegir los tipos de actividades que mejor se adapten a usted y a su estilo de vida.

Recuerda: las mayores ganancias se ven en aquellos que pasan de no hacer nada a hacer algo. No tienes que ser un atleta, todo lo que haces cuenta.

Construye tu fuerza

Al menos dos veces por semana, todos los adultos también deben realizar actividades que aumenten o mantengan la fuerza muscular (entrenamiento de resistencia). Las actividades elegidas deben utilizar los principales grupos musculares de la parte superior e inferior del cuerpo.

Las actividades diarias que desarrollan la fuerza pueden incluir subir escaleras, cargar bolsas de compras, levantar y cargar niños y jardinería. En un entorno de gimnasio, esto puede incluir actividades como usar el peso corporal, pesas libres, máquinas de resistencia o bandas de resistencia.

Unirse a un gimnasio también puede brindarle muchas opciones para fortalecer músculos específicos. Nuestros gimnasios están completamente equipados con máquinas de resistencia y pesas libres. También ofrecemos una variedad de clases grupales en las que usa su peso corporal y pesas para fortalecer su cuerpo, como HIIT y BODYPUMP ™.

Hidratar

Ahora es un buen momento para probar nuevos hábitos, como beber más agua. Se recomienda beber de 6 a 8 vasos de líquido al día. Evite las opciones con azúcar o edulcorantes añadidos, o las bebidas con cafeína. La cafeína es un diurético y hace que pierdas agua. La deshidratación puede reducir su concentración y la sed puede confundirse con hambre, lo que lleva a comer bocadillos.

¿Por qué no empezar el día con un vaso de agua y unas gotas de limón? El agua con gas con frutas o tés de hierbas también es una excelente manera de mantener sus bebidas interesantes sin volverse demasiado dulces.

Es posible que desee realizar un seguimiento de su ingesta y utilizar el color de su orina como un indicador de hidratación confiable. ¿Tu orina es clara y pálida? Si no, no estás bebiendo suficiente agua. El gráfico de orina del NHS puede ayudarlo a determinar si está bebiendo lo suficiente o si necesita aumentar su ingesta de líquidos.

Come saludablemente

Los refrigerios refinados, procesados ​​y azucarados pueden comprometer la función inmunológica, por lo que los simples intercambios con frutas, verduras, nueces y semillas son una excelente manera de obtener también más antioxidantes en su dieta, lo que también reduce la inflamación en el cuerpo.

Ciertos pasos nutricionales pueden aumentar su sensación de energía y vigor, si se siente lento debido a un estilo de vida sedentario o una alimentación poco saludable. Eche un vistazo a nuestro artículo sobre consejos de nutrición para aumentar la energía para obtener más consejos para aumentar sus niveles de energía.

También puede consultar nuestras sencillas recetas de alacena, que pueden brindarle inspiración para impulsar su alimentación saludable.

Despierta para dormir

Estar confinado en casa con rutinas interrumpidas y usar luz artificial y pantallas para el trabajo, la comunicación y el entretenimiento ha hecho estragos en nuestros relojes biológicos y el país ahora tiene problemas para dormir.

Un asombroso 50% de la población del Reino Unido informa que su sueño se ha visto perturbado debido a COVID-19 y la cantidad de personas que experimentan insomnio ha aumentado a una de cada cuatro. Las búsquedas en Google de la palabra “insomnio” también han aumentado significativamente, con un pico de búsquedas alrededor de las 3 am.

Es vital para la salud mantener una rutina de sueño regular y una buena higiene del sueño. La calidad y cantidad del sueño impacta en su salud física, resistencia mental y función inmunológica.

Leave a Comment